Descubriendo Nicaragua como viajeros solidarios

2007-11-30. De muy positiva se puede calificar nuestra primera experiencia con el proyecto de turismo solidario que iniciamos en la Expedición Nicaragua 2007. Junto con los miembros de Icnelia se desplazaban hasta Nicaragua tres personas más, los primeros “viajeros solidarios” de este ambicioso proyecto.

Los responsbles de Icnelia veníamos trabajando desde principios del año pasado con una ambiciosa propuesta de fomento del turismo solidario en Nicaragua que perseguía tres objetivos fundamentales: dar a conocer el enorme potencial turístico del país, conocer la vida de los nicaragüenses día a día y conviviendo con ellos en las ciudades y las comunidades, y por último proporcionar a la ONG recursos económicos para desarrollar nuevos proyectos.
Luis Belmar, Javi Moreno y Juan Bautista Miralles fueron los tres primeros “viajeros solidarios” de Icnelia en una experiencia irrepetible. Aquí van algunas de sus valoraciones:
Luis Belmar: “sin duda una de las más auténticas experiencias que se pueden vivir hoy en día. Intentaré definirlo como un regreso al pasado, hace 480 años, cuando los españoles llegaron por primera vez a este soberbio país”.
Javi Moreno: “Una vez de regreso a mi tierra, sentado en mi hogar y disfrutando de las innumerables comodidades que nos brinda este llamado primer mundo, me he replanteado mi opinión sobre la labor de algunas ONG’s y ahora creo que su trabajo es realmente encomiable y en gran medida necesario”.
Juan Bautista Miralles: “Qué hermoso país Nicaragua, donde aún existe el amor al prójimo, donde cuerpo y alma se funden para darte el espíritu de lucha constante por sobrevivir día a día y dar lo que no deberían, pues ser un nica es algo de una fe que se extinguió años atrás en este hermoso país tan vivo y a la vez tan amargo”.
Conoce más:
Santapoleros en Nicaragua 12
Santapoleros en Nicaragua 13
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s