Icnelia prepara una exposición fotográfica

2008-02-28. Más de treinta fotografías compondrán la exposición “Santapoleros en Nicaragua” que Icnelia ofrecerá en la sala de la Casa de la Cultura que se inaugura el 6 de marzo. La ONG mostrará a través de las imágenes el trabajo realizado en casi dos años de trayectoria: el porqué de su fundación y los primeros pasos, los proyectos realizados durante el año 2007 y los que pretende poner en marcha durante este 2008.

La exposición estará centrada en dar a conocer la zona de Nicaragua donde la ONG lleva a cabo la mayor parte de sus proyectos de desarrollo, la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), una amplia extensión de tierra selvática donde hasta ahora se ha conservado gran parte de su entorno natural, selva húmeda tropical, pero donde la extensa vegetación se va perdiendo poco a poco por la ampliación de las actividades agrícolas y ganaderas. 
Bluefields es la capital de la RAAS, centro de operaciones de Icnelia, una ciudad de más de 60.000 habitantes que sobreviven en condiciones de inferioridad con la zona del Pacífico, la más desarrollada de Nicaragua.
A lo largo de su vasta extensión territorial se desparraman pequeñas comunidades de agricultores y ganaderos buscando la compañía de los grandes y caudalosos ríos que horadan la selva. Es en estas comunidades donde Icnelia trabaja especialmente para conseguir el desarrollo educativo de sus gentes.
La exposición se inaugurará el próximo jueves 6 de marzo a las 20:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s