La Biblioteca de Gran Alacant recauda 600 euros para Icnelia

Las concejalías de Cultura y Gran Alacant del Ayuntamiento de Santa Pola han hecho entrega esta mañana a la ONG Icnelia de una donación de 600 euros recogidos en el mercadillo de libros que se organizó en la Biblioteca de Gran Alacant.

Las concejalas Feli Bailador y Loreto Cascales, acompañadas por el equipo de la Biblioteca Internacional Gran Alacant, explicaron a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa que “es costumbre de muchos residentes extranjeros de Gran Alacant entregar a la biblioteca los libros que ya han leído. Los que se reciben repetidos se pusieron a la venta al precio de un euro en un mercadillo solidario que se extendió durante tres meses, y el resultado ha sido muy positivo”.

Desde la concejalía de Cultura se hizo un llamamiento a los ciudadanos, especialmente a los nacionales, para que donen a las bibliotecas de Santa Pola los ejemplares que ya hayan leído y no utilicen, para que se puedan compartir entre sus lectores. Dado el éxito de esta primera experiencia, no se descarta repetirla próximamente para recaudar fondos destinados a otras asociaciones locales.

Por su parte, José Miguel Zaragoza, presidente de Icnelia, manifestó su “agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Pola porque siempre está ahí para ayudarnos, y esto nos da mucha confianza y a la vez responsabilidad en el trabajo que realizamos”. Zaragoza indicó que los 600 euros irán destinados a financiar material e infraestructura escolar para los proyectos de Icnelia en Nicaragua”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s