Dos fisioterapeutas de Icnelia desarrollan la segunda fase del proyecto “Fisios solidarios” en Bluefields

José Juan López, coordinador de Icnelia, los fisios Yolanda Ribas, Emilio Miñano y Sofía Sánchez, responsable del área de Salud

José Juan López, coordinador de Icnelia, los fisios Yolanda Ribas, Emilio Miñano y Sofía Sánchez, responsable del área de Salud

Icnelia ha iniciado la segunda fase del proyecto “Fisios solidarios” en colaboración con el hospital regional Dr. Ernesto Sequeira de la ciudad de Bluefields, Nicaragua, a través del cual dos fisioterapeutas voluntarios ofrecen formación técnica y apoyo práctico a los profesionales del centro sanitario durante tres semanas.

Sofía Sánchez, responsable del área de Salud de Icnelia, dirige este proyecto a través del cual dos fisioterapeutas voluntarios se han desplazado hasta la ciudad de Bluefields para continuar la iniciativa que ella misma comenzó el pasado verano y que obtuvo un gran éxito, bajo la supervisión de la doctora Manuela Rodríguez, representante de Icnelia en Nicaragua y con la colaboración del hospital de Bluefields.

Yolanda Ribas es una de las fisios que el pasado viernes viajó a Nicaragua. Oscense afincada en Barcelona, Yolanda impartirá un taller sobre masaje infantil cuyo objetivo es favorecer una mejor calidad de vida de los bebés y de sus padres y/o cuidadores dentro de la sociedad donde viven.

Emilio José Miñano, fisioterapeuta de Murcia, aportará sus conocimientos en gerontogimnasia, actividad física adaptada a personas mayores, dirigido a fisioterapeutas, profesores de educación física y médicos. Ambos voluntarios compaginarán las tareas docentes con su trabajo de apoyo a los pacientes del hospital. También está previsto, entre otras actividades, que ambos profesionales ofrezcan conferencias en la Facultad de Enfermería de la universidad local BICU y realicen tareas de sensibilización a la población a través de las emisoras de radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s