El Ayuntamiento firma un convenio con la ONGD Icnelia para poner en marcha la Oficina Municipal del Voluntariado

El alcalde de Santa Pola y el presidente de Icnelia se saludan tras la firma del convenio

El alcalde de Santa Pola y el presidente de Icnelia se saludan tras la firma del convenio

El Ayuntamiento de Santa Pola y la ONGD Icnelia firmaron el pasado 5 de agosto un convenio de colaboración cuyo objetivo es poner en marcha la Oficina Municipal del Voluntariado, un servicio que desde la concejalía de Bienestar Social que dirige María Asunción Ruiz se considera muy importante para hacer confluir las necesidades de las asociaciones locales y de las personas que desean dedicar su tiempo a colaborar a través de un voluntariado social.

El alcalde Miguel Zaragoza destacó que “es una excelente idea y proyecto muy necesario en Santa Pola porque se pondrán en marcha todos los protocolos y procedimientos necesarios para que los voluntarios puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”, y felicitó a Icnelia “por su trabajo de cooperación en Nicaragua, pero también por apoyar en Santa Pola en estos momentos en que hace mucha falta, sin duda este proyecto posibilitará que haya muchos brazos que puedan desarrollar unas labores muy necesarias para diversos colectivos locales”.

La concejal de Bienestar Social recordó que “uno de los retos que me marqué cuando asumí esta concejalía era organizar el voluntariado, un trabajo arduo porque es necesario crear unas bases y una bolsa de voluntarios que muchas asociaciones necesitan. Ya conseguimos a través de una subvención de dos meses a la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple abrir el camino, y lo más difícil es lo que hará Icnelia hasta octubre canalizando las necesidades de los colectivos y las aptitudes de los voluntarios”.

Por su parte, el presidente de la ONGD santapolera, José Miguel Zaragoza, agradeció al Ayuntamiento “su apoyo dotándonos de las oficinas e infraestructura necesaria para crear una oficina del voluntariado para que las personas que tengan una inquietud puedan desempeñar la tarea que más les motive”. El vicepresidente de Icnelia, Manuel Martínez Monera, añadió que “siempre nos ha preocupado que la gente que quiera ayudar tuviera cauces para expresar su solidaridad, y lo que Icnelia está haciendo es abrir esas posibilidades, nos obsesionaba hacer posible que estos sentimientos de nobleza se pudieran llevar a la práctica”.

Icnelia ha podido desarrollar este proyecto gracias a la colaboración del SERVEF, con una subvención de 25.000 euros a través del programa EMORGA de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, que le ha permitido contratar a tres mujeres desempleadas de Santa Pola desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre para sacar adelante este importante reto.

La oficina del voluntariado está ubicada en las instalaciones de la Agencia AMICS, en el número 55 de la calle Espoz y Mina, y estará  abierta al público de lunes a viernes en horario de mañana, además de lunes, miércoles y viernes también por la tarde. Cualquier persona que desee realizar tareas de voluntariado en diversos ámbitos (mayores, discapacitados, alzheimer, esclerosis múltiple, ayuda social, cooperación…) puede informarse o inscribirse como voluntario personándose allí o llamando al teléfono 96.669.62.08.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s