Éxito del primer festival de verano de Icnelia a beneficio de Nicaragua

festival2009-1

Alumnas de Marsport bailando durante el festival de Icnelia

El auditorium El Palmeral de Santa Pola acogió el pasado 10 de julio el primer festival de verano que Icnelia organiza a beneficio de sus proyectos de desarrollo en Nicaragua, gracias a la participación de las profesoras y alumnas del Centro de Acondicionamiento Físico Marsport, de la Academia de Danza Juan Barón de Alicante y de las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola.

Alrededor de trescientas personas se dieron cita en el magnífico entorno del Palmeral de Santa Pola para presenciar el espectáculo y para comprobar de primera mano el trabajo de Icnelia en Nicaragua. A lo largo de la noche pudimos disfrutar en escena de los bailes españoles y clásicos preparados por Marsport –con su directora María del Mar y su profesora Rosa- y Juan Barón, y que hicieron las delicias del público durante el evento que fue presentado por nuestro vicepresidente, Manuel Martínez Monera.

El padre Miguel Ángel García se dirige al público del Palmeral

El padre Miguel Ángel García se dirige al público del Palmeral

Entre baile y baile, la ONG aprovechó para presentar los videos de los proyectos que ha llevado a cabo en Nicaragua y de las próximas iniciativas que desarrollará, y que se pueden visualizar en esta misma página web en la sección de “galerías”. Como colofón al acto, se dirigió al público el padre Miguel Ángel García, que ejerció como misionero en Nicaragua y fue una persona decisiva en la creación de Icnelia.

Juan, Rosa y Mar

Juan, Rosa y Mar

También el presidente de Icnelia, José Miguel Zaragoza, agradeció la inestimable colaboración de las artistas y del Ayuntamiento para la celebración del festival, y se les entregó un poster conmemorativo de la construcción de la escuela Virgen de Loreto en Nicaragua. Cerró el acto la concejal de Fiestas y Servicios Sociales, María Asunción Ruiz, quien elogió el trabajo que la ONGD santapolera está llevando a cabo con los más necesitados.

María Asunción Ruiz, concejal de Fiestas y Servicios Sociales

María Asunción Ruiz, concejal de Fiestas y Servicios Sociales

La entrada al recinto del auditórium El Palmeral fue voluntaria, una entrada “anti-crisis” con la que pretendíamos no comprometer a nadie a abonar una cantidad determinada. Aún así, se obtuvo una recaudación de 730 euros que irá destinada a la financiación de los proyectos de Icnelia.

Vaya desde estas líneas nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Pola a través de sus concejalías de Fiestas y Cultura, al Departamento de Servicios Generales, al Centro de Acondicionamiento Físico Marsport, a la Academia de Danza Juan Barón, al equipo de responsables de la cantina del Palmeral y a la empresa Decórate, que hicieron posible este primer festival de verano.

Voluntarios de Icnelia en el festival

Voluntarios de Icnelia en el festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s