El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, recibió ayer de manos del presidente de la ONGD Icnelia el dossier con la documentación que justifica todo el trabajo realizado durante los últimos cuatro meses para la puesta en marcha de la Oficina Municipal del Voluntariado, en un acto que convocó en el Baluarte del Duque a más de cien personas representativas de los colectivos sociales y voluntarios.
El proyecto que llevó a cabo Icnelia fue posible gracias a una subvención del SERVEF que permitió la contratación de tres trabajadoras desempleadas durante cuatro meses para detectar las necesidades de colectivos y voluntarios, y así diseñar el protocolo de funcionamiento de la Oficina Municipal, además de otras actividades relacionadas.
Manuel Martínez Monera, vicepresidente de Icnelia, fue el encargado de entregar al alcalde el dossier digitalizado en una memoria usb, al estilo de los presupuestos generales del Estado. Asimismo, Miguel Zaragoza y la concejal de Servicios Sociales, María Asunción Ruiz, recibieron de Icnelia sendas placas en reconocimiento a su apoyo, y miembros de la directiva de la ONGD les impusieron a ambos la insignia de Icnelia.