La ONGD Icnelia contribuirá a mejorar la comunicación de las asociaciones locales de acción social

Dos de los informáticos del proyecto, la concejal de Servicios Sociales y el coordinador de Icnelia

Mejorar la comunicación de las asociaciones de acción social de Santa Pola es el principal objetivo del proyecto “Icnelia-Comunica” que está desarrollando la ONGD Icnelia gracias a una subvención del SERVEF y el Fondo Social Europeo, y que en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales facilitará a estos colectivos una página web propia y talleres de formación en nuevas tecnologías.Según ha explicado el presidente de Icnelia, José Miguel Zaragoza, “aunque nuestro fin principal son los proyectos de cooperación internacional que estamos desarrollando en Nicaragua en diversos ámbitos, siempre hemos querido trabajar en beneficio de los colectivos locales de acción social. Gracias al SERVEF llevamos cuatro años trabajando a nivel local con campañas de concienciación y sensibilización, el año pasado colaboramos en la puesta en marcha de la Oficina Municipal del Voluntariado junto con el Ayuntamiento”.
“A raíz de ese proyecto, detectamos que la mayoría de las asociaciones tenían carencias en cuanto a su comunicación ya que no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para sacar mayor partido a sus acciones, así que decidimos continuar nuestra colaboración con ellas y con el “Icnelia-Comunica” pretendemos que las asociaciones puedan tener su propia página web o blog y formaremos a sus miembros para que puedan gestionarla adecuadamente una vez finalice nuestra actuación”, añadió Zaragoza.
A través del programa EMORGA, el SERVEF ha concedido a Icnelia una subvención de 30.000 euros para contratar a cuatro trabajadores desempleados durante 4 meses. Según José Juan López, coordinador de Icnelia, “la primera fase será de planificación y diseño de los recursos en internet de cada asociación, para ello hemos iniciado la firma de convenios con cada uno de los colectivos y las reuniones para recabar la información necesaria para generar los contenidos. La segunda fase será la formativa, con el desarrollo de talleres básicos de internet y manejo de los blogs y otras herramientas de la web 2.0 destinados a directivos, socios y voluntarios de las más de diez asociaciones beneficiarias”.
Por su parte, María Asunción Ruiz, concejala de Servicios Sociales, manifestó su “satisfacción porque Icnelia siempre está ahí, pensando en cómo puede ayudar a los colectivos locales en una labor solidaria con todos los santapoleros. Con este proyecto nuestra concejalía también se va a ver beneficiada, ya que mejoraremos la información que damos desde Servicios Sociales y especialmente en la Oficina Municipal del Voluntariado, que también tendrá su página web y contará con mejores herramientas para desempeñar su labor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s