Icnelia organiza una matinal benéfica de baloncesto por los niños de Nicaragua

El deporte santapolero mostrará su solidaridad el próximo domingo 17 de octubre en el gimnasio Silvia Martínez, en un evento promovido por la ONGD local Icnelia, que celebrará una matinal de baloncesto benéfica con el fin de captar fondos destinados a la Academia de Baloncesto de Bluefields, Nicaragua, para continuar con su excelente labor de formación deportiva e integración social de los niños y niñas de esa región.

La ONGD Icnelia, fundada en Santa Pola en el año 2006, lleva más de cuatro años llevando a cabo proyectos de desarrollo en esta región de Nicaragua, como la construcción de escuelas en comunidades de la selva (en estos momentos se está levantando la cuarta), cooperación profesional con el hospital regional, combate contra la desnutrición infantil, colaboración con las universidades en materia de formación, acercamiento de las nuevas tecnologías o asesoramiento en desarrollo turístico, entre otros.

La Academia de Baloncesto de Bluefields inició sus actividades en marzo del 2002 en la ciudad del mismo nombre, base de operaciones de Icnelia en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, un municipio con cerca de 45.000 habitantes de los que el 63,1% sufren pobreza extrema y el 33,1% están por debajo del umbral de la pobreza. Es una iniciativa de un grupo de ciudadanos costeños cuyo objetivo principal es enseñar el deporte del baloncesto a niños y niñas de la ciudad  comprendidos de edades entre 6 y 18 años de las escuelas y barrios de Bluefields y comunidades aledañas.

Otro objetivo de esta iniciativa es brindar nuevas alternativas y oportunidades a la niñez costeña nicaragüense a través del deporte e incidir en su formación integral para disminuir de alguna forma los dañinos resultados del aumento del consumo de las drogas y el alcoholismo en aquella sociedad.

Icnelia inicia una nueva línea de colaboración con la Academia de Baloncesto de Bluefields, consciente del importante trabajo que lleva a cabo esta institución en la integración social de la infancia y la juventud. Por ello, y gracias a la colaboración desinteresada del Club Basket Santa Pola, la Asociación de Veteranos de Baloncesto, la Asociación Polanens (Escuelas Deportivas Municipales) y el Ayuntamiento de Santa Pola, va a organizar el próximo domingo 17 de octubre una matinal benéfica en el gimnasio Silvia Martínez.

El evento se desarrollará entre las 10 y las 14 horas con varios partidillos de baloncesto en los que participarán jugadores senior, junior, cadete y veteranos del Club Basket Santa Pola y la Asociación de Veteranos, además de los niños y niñas de las escuelas deportivas de baloncesto y de gimnasia rítmica, que protagonizarán la animación entre los encuentros. También podrán echar unas canastas los niños y mayores que acudan al Silvia Martínez.

A lo largo de la mañana se proyectarán imágenes de este rincón de Nicaragua al que va destinada la ayuda y la labor tanto de la Academia como de Icnelia. Se pretende que la cita sea una fiesta deportiva y solidaria en la que participen las familias disfrutando de una matinal de domingo con baloncesto, música y almuerzo.

Habrá diversas formas de colaborar en este ilusionante proyecto. La primera de ellas es asistir al evento por una entrada simbólica de sólo un euro, aunque voluntariamente se puede realizar una aportación mayor. También se pondrá a la venta décimos de lotería de navidad del número 27.894, y los asistentes podrán tomar un refresco o almorzar.

Como novedad, Icnelia promoverá para este proyecto el “apadrinamiento deportivo”, un sistema a través del cual una persona o familia donante puede financiar los gastos de formación de un niño en la Academia de Basket de Bluefields durante todo el año.

Por último, se ha abierto una “cuenta cero” para donaciones destinadas a esta iniciativa con la cuenta en Caja Murcia 2043-0423-08-2007000243, en la que podrán hacer aportaciones quienes no puedan asistir a la matinal o quienes prefieran realizar un ingreso por internet o físicamente en la sucursal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s