La multiculturalidad de Nicaragua desde el objetivo de Icnelia ONGD

José Juan López

José Juan López, coordinador de Icnelia y autor de las fotografías

La ONGD santapolera Icnelia presenta este jueves 27 de marzo la exposición “Hijos de Nicarao”, una muestra de 25 imágenes de José Juan López a través de la cual presenta la rica multiculturalidad que conforma la sociedad de la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua.

Es la sexta vez que Icnelia presenta en la Casa de la Cultura de Santa Pola su experta visión de Nicaragua, país donde trabaja en proyectos de cooperación desde hace más de ocho años. El fotorreportero José Juan López, miembro fundador y coordinador de la ONG, es el autor de las 25 imágenes en formato 40×30 que componen la muestra.

“¿Por qué hijos de Nicarao? Ese era el nombre del cacique de los nahuas, un poderoso pueblo junto al gran lago Cocibolca, conocido como “la mar dulce” por su extensión, con quien los conquistadores españoles entablaron relaciones recién llegados a Nicaragua”, explica López.

Cinco siglos después, los nicaragüenses del XXI conservan la herencia de Nicarao en la multiculturalidad de su Región Autónoma del Atlántico Sur. “Mestizos, miskitos, ramas, sumus-mayangnas, garífonas, creoles o zambos forman hoy esa variopinta sociedad en una región totalmente diferente a la Nicaragua del Pacífico, con una identidad propia y un arraigo a la tierra y las tradiciones digna de valorar”, añade el autor.

La exposición se inaugura este jueves 27 de marzo a las 20:00 horas y se podrá ver hasta el 17 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Santa Pola, calle Elche nº 24.

Hijos de Nicarao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s