Icnelia y Universidad CEU Cardenal Herrera plantean proyectos de voluntariado en Nicaragua

 

Icnelia-CEU

Representantes de la ONGD Icnelia y la Universidad CEU Cardenal Herrera han mantenido una primera reunión de trabajo con el objetivo de establecer las bases para desarrollar futuros proyectos de voluntariado en Nicaragua en los que estén implicados estudiantes universitarios en los ámbitos de salud, educación y desarrollo.

A la reunión celebrada en la sede de Elche del CEU han asistido María José González Solaz, Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, José Miguel Zaragoza y José Juan López, presidente y coordinador, respectivamente, de Icnelia, así como Begoña Echevarría, de la Cátedra de Solidaridad, por videoconferencia desde Valencia.

En esta primera toma de contacto, Icnelia ha hecho una presentación del trabajo de cooperación internacional que desde su fundación en 2006 lleva a cabo en Nicaragua, especialmente en educación, sanidad y desarrollo socioeconómico. Los representantes de la ONGD de Santa Pola también han explicado los proyectos de voluntariado realizados con fisioterapeutas españoles y sus estrechas relaciones con diversas instituciones nicaragüenses, fruto del trabajo desarrollado en una de las zonas de más difícil acceso del país centroamericano, como es la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Por su parte, el CEU ha visto con buenos ojos la posibilidad de trabajar juntos en proyectos de voluntariado para sus alumnos y abrir nuevas vías de colaboración entre ambas entidades. Fruto de esta declaración de intenciones, próximamente tendrá lugar en las diferentes sedes de la Universidad CEU Cardenal Herrera una presentación por parte de Icnelia a los alumnos interesados de los primeros proyectos conjuntos de voluntariado, así como una exposición en la que se mostrará la realidad y las problemáticas de la sociedad nicaragüense donde se puede actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s