Icnelia presenta este viernes un nuevo proyecto de protección a la infancia en Nicaragua

Cartel presentación Proyecto CENALCAWAS

La ONGD Icnelia presenta públicamente un nuevo proyecto a través del cual reforzaremos nuestra ayuda en Nicaragua a un centro de niños y niñas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Waslala. Será este viernes 19 de junio, a las 20:30 horas, en el Baluarte del Duque del Castillo de Santa Pola, y el acto será amenizado con la actuación del joven pianista Salvador Sánchez.

Icnelia ha diseñado un nuevo programa de apoyo al Centro de Niños y Niñas Luciano Caldana de Waslala (CENALCAWAS), una institución modélica que atiende a niñas y niños con serias problemáticas sociales y familiares, y los acoge ofreciéndoles refuerzo escolar, salud física y mental y alimentación sana, con el objetivo de integrarlos y mejorar su autoestima a través de valores y principios relacionados con sus derechos y deberes, el aprecio por el medio ambiente y la igualdad.

Se trata de un proyecto internacional a tres bandas en el que participan la ONGD Icnelia de España, la Asociación Italia-Nicaragua y la Fundación Madre Tierra como socio local. El centro cuenta con unas modélicas instalaciones preparadas para albergar todo tipo de actividades, dentro de una amplia finca en la que se cultiva cacao y otros productos agrícolas de valor.

Voluntarios de Icnelia ya comenzaron a trabajar en este programa el año 2014, llevando a cabo una experiencia piloto con los niños que fue altamente satisfactoria para todas las partes. Posteriormente, un grupo de siete voluntarios de Icnelia viajó en febrero-marzo de 2015 a Waslala para trabajar con los más de treinta niños del CENALCAWAS, impartiendo clases de lectoescritura y matemáticas, educación física, plástica, manualidades y realizando diversas actividades lúdicas.

En el acto se expondrá a socios, simpatizantes y público en general las líneas que definirán el proyecto de apoyo al CENALCAWAS en distintos ámbitos como refuerzo profesional, voluntariado, dotación de materiales y uso de nuevas tecnologías.

2015-06-06 CENALCAWAS

 

Concierto de piano

 

Como atractivo cultural a la presentación del proyecto, Icnelia apuesta por la promoción cultural de nuestros jóvenes artistas y por ello complementará el evento con un concierto del joven pianista Salvador Sánchez, un joven ilicitano de 15 años que comenzó sus estudios de piano en la “Escuela de Música Mestre Alfosea” de Santa Pola.

Actualmente estudia tercer curso de Enseñanza Profesional en el Conservatorio de Elche, con el profesor Pedro Vera. Ha recibido clases magistrales de profesores como Pablo Gómez Ábalos, Seon-Hee y Alexander Kandelaki.

En 2014 recibió el segundo premio en el “Concurso Nacional de Piano Jacinto Guerrero”, celebrado en Toledo. Este año ha sido galardonado con una Mención de Honor en el “Concurso Internacional de Piano American Protege” de Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s