SOBRE ICNELIA

Asociación Icnelia es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) fundada en Santa Pola (España) el 24 de febrero de 2006. La palabra Icnelia procede del nawatl, idioma que hablaban los pobladores precolombinos de Nicaragua, y significa “hacer el bien”.
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 587166, y en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el nº 1266.

MISIÓN

La Misión de Icnelia es mejorar la calidad de vida de niños, mujeres, familias y comunidades a través de la generación de proyectos autosostenibles de desarrollo comunitario en Nicaragua.

Nos mueve un espíritu solidario y de responsabilidad para con los más desfavorecidos, y por ello trabajamos con el objetivo de reducir las desigualdades sociales prestando atención a sus necesidades.

Nuestras prioridades son la educación, la sanidad y el desarrollo socioeconómico, mediante la creación y mantenimiento de centros educativos, sanitarios y sociales; proyectos productivos para mujeres; desarrollo a través del turismo sostenible, etc., buscando la máxima eficiencia de los recursos a nuestra disposición.

 VISIÓN

Icnelia pretende consolidarse como una organización estable y con perspectiva de futuro, mejorando la captación de fondos y el incremento del número de socios, voluntarios y colaboradores que se unan a nuestro proyecto, generando la notoriedad y prestigio que nos permitan una mayor visibilidad social.

Pretendemos hacerlo a través de una gestión basada en criterios de calidad, mejorando la transparencia, la comunicación y la cercanía a los socios, voluntarios y beneficiarios.

Queremos ampliar nuestra implantación en Nicaragua, que el trabajo bien hecho nos abra nuevas puertas que nos permitan trabajar en red con otras organizaciones y entidades, generando nuevos proyectos de desarrollos siguiendo nuestras líneas estratégicas, que permitan mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Consideramos de vital importancia trabajar a nivel local la sensibilización y la educación en valores, dedicando especial esfuerzo a la comunidad educativa.

VALORES

  1. Respeto por la dignidad humana y por los derechos de todas las personas a ser protagonistas de su propia vida y agentes de su propio cambio.
  2. Solidaridad entre las personas de la organización y entre éstas y los beneficiarios de nuestros servicios, como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para ambas partes.
  3. Igualdad como un valor imprescindible para el avance de la sociedad, al ofrecer la posibilidad de que cada ser humano tenga los mismos derechos y oportunidades.
  4. En busca de la transparencia, elaboramos información pública que demuestre la eficiencia en la gestión de nuestros recursos.
  5. Independencia institucional y decisoria respecto a cualquier otra instancia pública o privada, fijando nuestros propios objetivos y estrategias de actuación.
  6. Orientación al cliente como valor fundamental de la gestión de calidad, gestionando toda la organización a medida de las necesidades y expectativas de sus destinatarios finales.
  7. Participación de todas las personas, ya sean voluntarios, profesionales o beneficiarios, conseguirá una mayor motivación y un mayor acierto en los servicios.
  8. Coherencia entre los acuerdos adoptados y la capacidad de su cumplimiento de manera honesta y responsable.
  9. Cercanía en las relaciones personales con nuestros clientes directos e indirectos y el resto de partes implicadas.
  10. Los proyectos de desarrollo que ejecutamos deben ser respetuosos con el medio ambiente, herencia y patrimonio natural de nuestros beneficiarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s